Nadie Sabe Que Estoy Aquí / I'm Thinking of Ending Things / Familia Sumergida

 Nadie Sabe Que Estoy Aquí (recomiendo)

(drama)
Película chilena, actúa Hugo de Lost y Gastón Pauls. ¿Como llego Hugo a esta película? Tal vez porque su origen es chileno/cubano, igual él nació en Nebraska. Imagino al director buscando actores yanquis que tengan algo de chileno.
La película no deja de ser un drama. Hugo que es el personaje principal habla bastante poco, no sé si es porque su español no es tan bueno o es para darle más énfasis a que es super introvertido. Me gusta que en momento se va un poco a la mierda y se pone surrealista.

I'm Thinking of Ending Things (¿recomiendo?)
(drama)
La polémica de Netflix y si, si estas al pedo en tu casa un sábado a la tarde y queres ver una película y te encontras con esta y le das play, seguramente pienses que es una cagada, ¿Por qué? porque el director es Charlie Kaufman ¿Quién es? Kaufman es el guionista de nada más y nada menos que de una de mis películas favoritas "¿Quieres ser John Malkovich?" también de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" entre otras, la particularidad que en esta película es también el director, entonces potenciemos todos estos delirios al mil. A mí me gusta este tipo de películas, que la terminas de ver y pensas mil cosas y te metes a ver los análisis que hacen otres para terminar de entender bien y cuando terminas de entender bien, la amas, cierra por todos lados. Lo que sí, las escenas en el auto se me hicieron un poco largas.
Así que ya sabiendo en la que se están metiendo, la re recomiendo.

Familia Sumergida (re recomiendo)
(drama)
Hola Mercedes Morán, quien te dice todas las semanas me veo una película donde actúe ella.
Me entere de esta película, porque me enteré de un ciclo de cine argentino que están dando en el Malba (tambien hay un ciclo de cine Frances) Todos los sábados podés ver online una película, cuestión que yo me enteré de este ciclo el domingo, entonces investigue y se puede alquilar en vimeo, el alquiler sale U$S 3, hasta el 20/09 hay 50% de descuento con el código "FAMILIA". (entre el cambio oficial, impuestos, más un besito en la frente estamos hablando de $150.- creo, porque justo en estos días no se que quilombo hubo con el dólar, creo que serian $200.- no esta confirmado por el banco central).
Retomando a la película, es de las que me gustan a mí, drama mezclado con un poco de alucinaciones, lindos planos, buenos diálogos.
Muere la hermana de Marcela y mientras Marcela deshabita el departamento donde vivió su hermana va haciendo el duelo, en este proceso se va encontrando con interrogantes sobre personas que ve en foto, las respuestas las recibe en las alucinaciones, por otro lado, aparece Nacho, el amigo del novio de su hija, que se estaba por ir a vivir a otro país, pero eso no sucedió, estos dos personajes transitan un tiempo de dudas.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ghostland / The Last Black Man in San Francisco / Seules les bêtes

His house / On the rocks / Microhabitat

Matthias & Maxime / Maracaibo / Horse Girl 🍿🎬